POLÍTICA

En Berisso, concejales de JxC no avalan el Presupuesto 2021 «por falta de información»

Con una partida presupuestaria de alrededor de 2.600 millones de pesos destinados mayormente a Seguridad, Acción Social y Obras Públicas, el Concejo Deliberante de Berisso sesiona hoy para tratar el Presupuesto 2021 y la Ordenanza Fiscal Impositiva de la ciudad.

Los fondos destinados a Obras Públicas rondarán los 314 millones de pesos, mientras que para Seguridad se destinará alrededor de 72 millones. En cuanto al área de Acción Social, se proyectó un monto de 388 millones. En tanto, en Salud la partida presupuestaria para el 2021 será de 208 millones de pesos.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio manifestaron que no lo acompañarán. En diálogo con El Editor Platense, la edil Mariela Méndez sostuvo que «no tuvimos acceso al Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva hasta el viernes pasado. Recién ese día tuvimos una reunión en la comisión de Hacienda con el secretario de Economía y nos explico el Presupuesto sin tener acceso a esa documentación previamente. Escuchamos la extensa explicación pero no pudimos hacer preguntas, ni sacarnos las inquietudes ya que no pudimos leerlo antes».

En suma, señalan que desde el Ejecutivo efectuaron cambios en organigramas y en la constitución de las diferentes secretarías y departamentos. «Se hace muy engorroso analizar secretaría por secretaría, ver cómo fue distribuido el monto de dinero a gastar, porque tampoco tenemos un proyectado debido a estos cambios», contó Méndez.

Con la Ordenanza Fiscal Impositiva sucede lo mismo: «tuvimos poco tiempo e información, porque se modificó el régimen tributario y tuvimos que analizarla en poco tiempo».

Por estas razones, desde el bloque de concejales de la oposición sostienen que «no estamos en condiciones de avalar este tipo de ordenanzas por la falta de información y análisis. Creemos que es una herramienta democrática y necesaria pero no se puede en estas condiciones».

«Sabemos que ellos tiene votos para acompañar el presupuesto y nosotros no tuvimos tiempo para llegar a un acuerdo, ni tampoco tener una realidad plasmada de lo que va a ocurrir con el gasto y con las asignaciones de dinero que llegaron de Provincia y de Nación, cómo va a ser ejecutada y en que se va a utilizar», concluyó Méndez.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA