INT. GRAL.

Emotivo homenaje al personal de salud platense fallecido por Coronavirus

Un numeroso grupo de personas, entre los que había amigos, compañeros y familiares del personal de salud de la ciudad que murió por Coronavirus, se reunieron durante este sábado frente al Instituto Médico Platense ubicado en calle 1 y 51 para realizar un sentido homenaje a los héroes que perdieron su vida en la pandemia.

El acto comenzó al rededor de las 13:30 horas cuando uno de los médicos organizadores brindó unas palabras para recordar a los 13 miembros del personal de salud que fallecieron en la región, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y personal administrativo.

Con globos blancos y una placa con los nombres de las víctimas, amigos y familiares despidieron entre llantos y abrazos a estos héroes. Además realizaron una mención especial para Silvio Cufré, quién fue el primer enfermero que murió por dicha enfermedad en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con este medio María Aranda, trabajadora del la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos (UPA N° 6) y que fue a despedir a su compañero Walter Chilón, expresó emocionada que «hay un dolor muy grande en todo el personal de salud pero este homenaje y es significativo para todos los que seguimos luchando y no sabemos cuando nos tocará el momento».

En ese sentido, contó que Walter trabajó alrededor de 30 años y que han compartido «muchos momentos, algunos buenos y otros no tanto, pero siempre lo vamos a recordar y por eso venimos a darle el reconocimiento que se merece».

Por último, para culminar con el reconocimiento, cada uno de los familiares sembró una planta, que permanecerá junto a la placa conmemorativa ubicada en la plazoleta frente a la institución médica.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.