POLÍTICA

El «tren verde» partió desde La Plata hacia el Congreso

Mujeres y disidencias de La Plata, Berisso y Ensenada partieron en un simbólico «tren verde» en dirección a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de manifestarse en la Plaza Congreso durante el debate en Diputados del proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se está llevando a cabo en estos momentos. Reclaman que la Cámara baja apruebe la iniciativa.

Con pañuelos verdes, cánticos y pancartas con la inscripción «que sea ley», integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito de La Plata se congregaron en la terminal del tren Roca, en la capital bonaerense, con el propósito de abordar «el primer tren que salga» con destino a Buenos Aires.

Al llegar al lugar, se mantendrá una vigilia en las inmediaciones para acompañar simbólicamente la votación con las esperanzas de que se apruebe la ley. Desde la iniciativa piden mantener el distanciamiento y continuar con las medidas de prevención del coronavirus.

María Julia Constant, referente de la Campaña en La Plata, expresó que «estamos con muchísimas expectativas, ansiosas por conocer el dictamen. Se tratará en el recinto en una sesión que, dicen, se extenderá por más de 20 horas».

Constant deseó que «los representantes cumplan con su responsabilidad de legislar y tengan en cuenta la salud de las mujeres».

«En lo que va del año, seis mujeres murieron por abortos clandestinos», remarcó con dolor la referente de la Campaña, quien dijo rotundamente: «tiene que ser ley».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA