LA REGIÓN

El Teatro Argentino presentó el ciclo “Música al RAS”

Teatro Argentino - Música al RAS - Puccini, Cuarteto de La Boheme - Solistas: Ximena Ibarrolaza, Ana Sofía Romagnoli, Miguel Angel lezcano y Alberto Jauregui Lorda - Piano: M° Ezequiel Fautario

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de la provincia de Buenos Aires presentó el ciclo Música al RAS -Registros Afuera de Sala-, que desde el miércoles 16 de diciembre puede verse a través de su canal de Youtube.

“Música al RAS” documenta la producción y la interpretación de obras de diferentes estilos musicales, realizadas y ejecutadas por los y las artistas de los cuerpos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino en distintos espacios exteriores del Teatro (terraza y plazas) con el fin de utilizar y poner en valor su marco arquitectónico como recurso estético. El registro se completa con entrevistas, de contenidos introductorios y pedagógicos, a los artistas que intervienen en la propuesta. El rodaje incluyó también el registro en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y en la Catedral de La Plata.

El programa propone activar la producción y continuar con la tarea de difundir y visualizar las capacidades artísticas del Teatro Argentino. A través de estos registros audiovisuales, músicos de la Orquesta y Coro Estables y maestros sustitutos, tienen la posibilidad de volver a vincularse musicalmente entre sí, incorporando esta nueva modalidad de presentación en el marco de la pandemia.

El ciclo audiovisual “Música al RAS” se compone de quince piezas musicales y ocho entrevistas a los artistas participantes, que se estrenarán semanalmente desde el miércoles 16 de diciembre en el Canal de Youtube del Teatro Argentino y en sus redes sociales.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN