POLÍTICA

El Senado votaría el aborto el 29 de diciembre

En el día de ayer se confirmó que la fecha tentativa para que el Senado debata el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea el próximo 29 de diciembre. El resultado aún es incierto y existe la posibilidad de un empate.

De esta manera, el próximo lunes comenzará el debate en Comisiones, en donde resolverán finalmente que día se tratará el proyecto. Cabe recordar que la iniciativa ya había sido rechazada por la Cámara alta en el año 2018.

En cuanto a las expectativas, el panorama podría ser diferente al que se vivió hace dos años ya que el proyecto fue enviado por el presidente Alberto Fernández quien se declaró a favor, y el Senado contará con la presencia de la presidenta del Senado Cristina Kirchner que ya había votado a favor en 2018 y en esta ocasión podría definir solo en caso de empate.

La incertidumbre y la posibilidad de un escenario diferente al que se dio anteriormente en el Senado, surge a partir de que se cree que gracias a los cambios que sufrió el proyecto en Diputados podrían favorecer la tendencia hacia una aprobacióN en la Cámara alta.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA