INT. GRAL.

El recuerdo del día que Sabella abrió su casa para alojar a víctimas de la inundación

Sin lugar a dudas la tormenta que acechó a nuestra durante el 2 de abril de 2013 fue una de las mayores tragedias en la historia de La Plata: la enorme cantidad de víctimas fatales, los daños irreparables en miles de hogares y las pérdidas económicas que dejaron a vecinos en la ruina no se olvidarán jamás.

Sin embargo, los enormes actos de solidaridad tampoco pasaran al olvido y uno de ellos fue justamente el de Alejandro Sabella, quien por ese entonces ya era DT del seleccionado argentino. Tras la noticia, el 4 de abril de 2013 suspendió sus actividades y puso su hogar a disposición para asistir, junto a su esposa, a un grupo de damnificados.

El recuerdo de tan noble acto solidario fue rememorado luego de conocerse su fallecimiento. Entre quienes destacaron y recordaron la ayuda de Sabella se encuentra el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien calificó al exfutbolista y entrenador como un «inmenso ser humano».

«Alejandro Sabella, inmenso ser humano. En las inundaciones de La Plata del 2013, siendo técnico de la Selección, se acercó a colaborar como uno más con absoluto bajo perfil», escribió Larroque en Twitter, refiriéndose  así a lo ocurrido el 2 de abril de 2013, cuando las tormentas ocasionaron una inundación sin precedentes en La Plata y dejaron 89 muertos y miles de evacuados.

Sabella abrió las puertas de su casa, en una zona de Tolosa no afectada por las aguas, para convertirla en un virtual centro de asistencia y ayudó a cientos de damnificados por la tragedia.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.