LA REGIÓN

El Partido Obrero se movilizó frente a Legislatura para rechazar el Presupuesto 2021

Desde el Partido Obrero denuncian que el Presupuesto 2021 es «de ajuste a la salud , la educación la vivienda y a las condiciones laborales». Entienden que Axel Kicillof gobernó todo el 2020 con el presupuesto prorrogado del gobierno de “tierra arrasada“ de Vidal y utilizando todas las leyes de emergencia que le otorgaron superpoderes para subsidiar al capital.

En diálogo con El Editor Platenseel dirigente provincial del Partido Obrero y secretario general del SUTEBA Ensenada, Daniel Rapanelli, manifestó que «esta concentración que realizamos es la continuidad de un plan de acción, nosotros hemos manifestado públicamente en asambleas, cuerpos delegados y distintas instancias del sindicalismo combativo nuestro rechazo al Presupuesto 2021 que Axel Kicillof ha enviado a la Legislatura bonaerense».

Y agregó: «Esto se ha ido demorando fruto de las negociaciones y la rosca con Juntos por el Cambio, esto es importante porque a la hora de que el presupuesto se apruebe será no solamente el presupuesto del Frente De Todos, sino un pacto con Juntos por el Cambio».

«Este pacto no nace con la discusión actual, recordemos que Kicillof y su gobierno vienen gestionando con el presupuesto prorrogado de Vidal, además viene gobernando con las leyes de emergencia que le votó a principio de este año la oposición y eso le da poderes excepciones al gobernador», continuó.

«Rechazamos este presupuesto ajustador, que además se mira los números, apenas actualiza por inflación el presupuesto 2019. Esto que se puede aprobar ataca el salario y las jubilaciones. Hay una pauta inflacionaria mentirosa», completó.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN