LA REGIÓN

El ministro de Salud le presentó a Alberto Fernández, el Plan Operativo de Vacunación contra el coronavirus

En el marco de un nuevo conclave del Comité de Vacunación, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Plan Operativo de Vacunación frente al COVID-19. El mismo, que se pondrá en marcha a partir del arribo de la vacuna Sputnik V a la Argentina, es fruto del trabajo de articulación de las carteras de Salud, Defensa, Interior y Seguridad, junto a las 24 jurisdicciones.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Wado de Pedro y de Seguridad, Sabina Frederic, y los integrantes del Comité de Expertos, Pedro Cahn y Eduardo López.

Para su puesta en marcha, desde el Gobierno Nacional se aportarán progresivamente 50 millones de vacunas e insumos necesarios para inmunizar a la población objetivo; transferencias a las provincias por 3.500 millones de pesos a través de los Programas Sumar, Redes de Salud y Proteger para la compra de equipamiento, logística, recurso humano y otros insumos; voluntarios a través del Programa ACTIVAR; y capacitaciones específicas para vacunadores y registradores.

Luego del arribo al país de las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, tras su descarga en la pista del Aeropuerto de Ezeiza serán trasladadas en un camión refrigerado a -18°C hacia un depósito, para su posterior distribución a las provincias con custodia de las fuerzas policiales.

Por último, Argentina ya tiene comprometidas más de 50 millones de dosis de acuerdo a los contratos que el país firmó con AstraZeneca por 22.4 millones de dosis, con el Fondo de Inversión Rusa por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya y a través del del Mecanismo COVAX de OMS por 9 millones de dosis, además de continuar negociando para adquirir vacunas de otros laboratorios como Pfizer, Sinovac y Sinopharm.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN