POLÍTICA

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del paro de trenes

La mañana de hoy comenzó con un verdadero caos debido al paro de trenes.  Debido a esto, el  Ministerio de Trabajo ordenó hace minutos la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene paralizado el servicio de todas las líneas de ferroviarias, por un paro de actividades por 24 horas.

Las formaciones de todas las líneas ferroviarias del país se encontraban detenidos, en principio durante toda la jornada del martes, debido a un paro de actividades dispuesto por el sindicato de conductores de trenes «La Fraternidad» tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una «cuantiosa deuda con la obra social» del gremio.

Mediante un comunicado la asociación manifestó que el dinero que «la Obra Social Ferroviaria solicita es por reintegros por el sistema único de reintegros. Es dinero que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que le van a reconocer a valores del 2017».

Y agregaron: «antes de la pandemia el pago era de aproximadamente $ 14.000.000, luego sólo le reconocen aproximadamente $ 3.000.000, es decir redujeron a un 20%».

«Mientras la Pandemia avanza, algunas Obras Sociales cobran en termino y reciben subsidios, otras son recortadas hasta el 20% de sus reintegros, con valores económicos no ajustados por la inflación imperante. La salud debe ser esencial y para todos», concluyeron.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA