LA REGIÓN

El Ministerio de Salud propone recomendaciones para pasar las fiestas sin coronavirus

Ante la proximidad de las fiestas y el aumento de los casos de COVID-19, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió una serie de iniciativas denominadas “burbujas pan dulce” apelando a la solidaridad de los bonaerenses para evitar la transmisión del virus en los encuentros familiares y con amigos.

En el primer consejo se plantea reunirse con personas reconocidas para identificar los contactos estrechos. Por eso se utiliza en sentido simbólico la idea de construir “burbujas” con los vínculos más cercanos y apunta a disminuir al máximo el riesgo de contagios.

La segunda propuesta apunta a quienes vayan a pasarla con mayores de 60 años o con familiares con enfermedades de base y los llamados factores de riesgo. En estos casos, la cartera de Salud provincial pide reducir las actividades previas y los encuentros para no exponerlos.

En tercer lugar, los especialistas solicitan reducir al máximo la cantidad de invitados, ya que no deben superar las 20 personas. Asimismo, señalan ponerse de acuerdo antes de reunirse y asumir el mayor compromiso posible frente estas fiestas en pandemia.

Para los días de los festejos, en cuarto lugar, se propone que es esencial tener las pautas claras durante las cenas y almuerzos. Estas son; no compartir cubiertos ni vasos, ni comer de una misma fuente y, en este año inédito en todos los sentidos, la demostración de afecto a las 00 horas no será ni con besos y abrazos; porque es necesario mantener los 2 metros de distancia y el uso de tapabocas.

La quinta propuesta que resulta clave para disminuir la posibilidad de transmisión del virus, es pasarla al aire libre o en ambientes con mucha ventilación, sin aire acondicionado.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN