GÉNERO

El Hogar de Protección Integral de Ensenada se llamará «Johana Ramallo»

A través de la resolución 394 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial de Ensenada, el gobierno bonaerense decidió que el Hogar de Protección Integral que depende del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual lleve el nombre de Johana Ramallo.

De esta manera, las autoridades rebautizaron la institución a modo de homenaje a la joven que desapareció en julio del año 2017 y que meses más tarde se encontró parte de sus restos en las costas de Berisso.

Según la resolución, la medida busca remarcar la importancia de los hogares y casas abiertas de la provincia que «son dispositivos pensados para dar respuesta a mujeres y LGTBI+ que estén atravesando situaciones de violencias por razones de género, que requieran protección y seguridad al iniciar el camino de salida de las violencias y que no cuenten con otro espacio de resguardo dentro de sus redes y vínculos más cercanos».

Además, dicho renombramiento surgió ya que el nombre de Johana «ha sido reivindicado por organizaciones y grupos de la sociedad civil de la provincia de Buenos Aires y de todo el país como símbolo de lucha contra las violencias por razones de género y los femicidios».

Cabe recordar que hasta el día de hoy la causa, en la que todavía no hay ningún imputado, es llevada por el juzgado Federal 1 de La Plata.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:GÉNERO