LA REGIÓN

El grupo Muñecos 13 y 74 hará un momo con una temática vinculada a la pandemia

A un par de semanas del final del año, algunos grupos que realizan muñecos para levantar el 31 de diciembre, trabajan de manera incansable en la producción de los mismos y llegar de manera adecuada para la celebración del Año Nuevo. Es así como desde el grupo de Muñecos 13 y 74 se decidieron por poner manos a la obra y abordar la elaboración de un momo, con todo el peso que eso conlleva en esta delicada situación. Lamentablemente en la región no tendremos demasiados personajes por las calles.

En diálogo con El Editor Platense, integrantes del grupo de Muñecos 13 y 74, manifestaron que «este año la temática va abordar la pandemia. Es un proyecto diferente al que arrancamos a principio de año y cortamos en marzo, el tres de noviembre arrancamos este nuevo».

Y agregarón: «Pensamos que no se iba poder hacer el muñeco. Cuando arrancaron los rumores de que era factible, nos reunimos y decidimos hacer esta temática basada en el poco tiempo que tenemos, y regresando a las fuentes de la tradición y quemar lo malo del año».

«Nos reunimos con control urbano y nos brindaron todo su apoyo , también así con el secretario de cultura. Con respecto a los materiales, ya teníamos compradas gran parte de las cosas y lo que falta lo vamos costeando nosotros con lo que podemos», concluyeron.

Asimismo este diario se comunicó con participantes del grupo La Tradición, que realizan su muñeco en la esquina de 25 y 40 y marcaron que no realizarán la obra debido a: «el tema es económico, no hay dinero. Se bajaron algunos sponsor que cerraron sus negocios y se complicó».

You may also like

Comments are closed.

More in:LA REGIÓN