POLÍTICA

El gobierno bonaerense prepara el operativo para la vacunación masiva contra el Coronavirus

Esta semana el Ministerio de Salud bonaerense prepara un histórico operativo de vacunación con el que, en una primer etapa, busca aplicarle las primeras dosis de inmunización de la vacuna contra el Coronavirus a aproximadamente 6 millones de personas.

La aplicación de las vacunas será en geriátricos y en 313 escuelas de todo el territorio, además el operativo contará con 5 mil personas extras, que han sido capacitadas en los últimos meses para poder realizar la aplicación de las dosis de la vacuna rusa.

Cabe destacar que, el orden de los grupos que recibirán las dosis estará definido dependiendo el grado de exposición de los mismos. Por eso los primeros en ser vacunados serán el personal de salud, seguido de las fuerzas de seguridad, luego continuarán con las personas mayores de 60 años, para finalmente terminar inmunizando a los grupos de riesgos y docentes.

En cuanto a la organización, una vez que comience la campaña, desde la cartera de salud informaron que quienes vayan a aplicarse la dosis deberán reservar turno a través de una aplicación en la cual se creará un carnet digital para recibir la vacuna.

Por último, aseguraron que se espera vacunar a unos 6 millones de ciudadanos en una primera etapa que tendrá una duración de seis meses. Además confirmaron que se producirá una gran cantidad de alcohol para proteger los puntos de vacunación de los más de 5.400 voluntarios. Cabe mencionar que la parte teórica de las capacitaciones  es de forma virtual, mientras que la parte práctica se hace en el hospital de Niños y el de Melchor Romero.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA