POLÍTICA

El gobierno bonaerense dio marcha atrás con los eventos para 200 personas

Durante la conferencia de prensa habitual de cada semana en la que el gobierno bonaerense realiza un análisis de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que quedará sin efecto la medida que permitía eventos con más de 200 personas y que ya había sido publicada en el Boletín Oficial.

En ese sentido, luego de confirmar que en la última semana hubo un aumento del 50% de los casos de Coronavirus, el funcionario expresó que por el momento «no se habilitará ningún tipo de actividad más» en el distrito y por lo tanto, la medida que se había anunciado anteriormente quedará en «stand-by».

De esta manera, Bianco aseguró que están preocupados ya que «la gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica». Asimismo, manifestó que «estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer».

En cuanto al aumento de los casos, remarcó que lo que está ocurriendo en la provincia también está sucediendo en la ciudad y aseguró que la suba de los contagios «se ve más fuerte en el primer cordón de la provincia».

Por último el jefe de gabinete, se refirió a las dosis de la Sputnik V que llegarán mañana al país y manifestó que «el 41% de las dosis que están llegando de Rusia serán aplicadas en la provincia y, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos como los intensivistas».

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA