POLÍTICA

El gobierno bonaerense anunció el fin de los manicomios

En el día de hoy se confirmó la puesta en marcha del Plan de Adecuación, el cual implica que los neuropsiquiátricos dejen de ser lugares de encierro para pasar a convertirse en espacios abiertos a la comunidad en donde ya no haya pacientes de larga estadía.

La medida fue anunciada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quién aseguró que «es el final de los manicomios en la Provincia de Buenos Aires, a partir de hoy, y por medio de una resolución, no se internan más pacientes crónicos en la Provincia. Para el fin de esta gestión no van a quedar más neuropsiquiátricos tal cual los conocimos».

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, expresó que se trata de un día «histórico, un proceso indispensable, que se debía a nuestro pueblo, a partir del cual, además de garantizar los derechos humanos, vamos a mejorar la calidad en atención de la salud”.

La aplicación del plan pudo llevarse a cabo gracias a las transformaciones que los establecimientos han tenido que sufrir. Además, se han realizado avances con el objetivo de que las personas con padecimiento mental sean tratadas en hospitales comunes y no en instituciones psiquiátricas como viene sucediendo hasta ahora.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA