INT. GRAL.

El Gobierno analiza habilitar reuniones de hasta 200 personas a pesar de la suba de contagios

El aumento de los contagios y la gran cantidad de fiestas clandestinas en la Provincia parecen haber activado las alarmas tanto en el ministerio de Seguridad, como en el de Salud. Los eventos nocturnos son desactivados a diario, en donde los concurrentes superan la capacidad máxima habilitada y algunas llegan a tener hasta 2000 personas.

Por ese motivo, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, brindaron hoy detalles sobre la situación epidemiológica y la actualización de esquema de fases de la provincia Buenos Aires mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación. En ese marco, Bianco manifestó que vienen articulando con la cartera conducida por Sergio Berni, al igual que con los intendentes de diferentes distritos, y sostuvo que «tenemos una gran preocupación con esta situación. Hemos encontrado muchas fiestas clandestinas, algunas se clausuraron y algunas se evitaron, pero siguen siendo actividades no permitidas».

No obstante, y «con el objetivo de descomprimir al entretenimiento nocturno de jóvenes», desde el Gobierno analizan presentar un protocolo para habilitar reuniones de hasta 200 asistentes. El mismo tendrá en cuenta las normas de bioseguridad, con cuidados necesarios para evitar el contagio de coronavirus: «habrá un control muy fuerte por parte del Ministerio y de cada municipio; el foro máximo de la capacidad será del 30%, no se podrán compartir vasos, se deberá usar tapaboca nariz y siempre asegurando el distanciamiento entre las personas», contó el jefe de Gabinete.

«Es una posibilidad que le damos a los jóvenes para que puedan disfrutar de las actividades nocturnas al aire libre y evitar fiestas masivas clandestinas, ya que en el último tiempo encontramos fiestas de entre 1000 y 2000 personas, una encima de la otra y sin barbijo», comentó.

Bianco sostuvo que desde la última presentación, la Provincia en su conjunto había pasado a situación de DISPO y todos sus distritos pasaron a fase 4 y 5 bajo el sistema nacional. Pero hoy anunció que tres distritos tuvieron aumentos de casos y por eso han decidido pasar a fase 3, propuesto por los propios intendentes para controlar el brote y cuidar a sus ciudadanos. Ellos son Bolivar, Colón y Rauch.

Por su parte, Bianco sostuvo que «debemos tratar de pasar unas fiestas lo más normal posible, aunque sabemos que no es tan así. Recomendamos que si vamos a estar con mayores de 60 años o personas de riesgo, salgan lo menos posible para no llegar contagiados a las fiestas y que se hagan al aire libre o lugares ventilados».

Minutos antes, el ministro Gollán manifestó que «debemos cuidarnos entre todos, pero particularmente los que estemos con personas mayores y de riesgo. Seria muy triste terminar enfermando a un ser querido por no cuidarnos. Por eso, si vamos a estar en una fiesta de fin de año, tratar de hacer lo mínimo indispensable desde ahora para evitar contagiarnos».

«Este es un llamado a la reflexión sobretodo los grupos poblacionales mas jóvenes: todos lo hemos sido y tenemos como una cuestión vital y una sensación de que nada nos puede pasar, pero si que puede pasar. Tal vez no de forma grave, pero pueden contagiar a otra persona que si le afecte realmente. Falta poco para las vacunas y cuando se proteja a los sectores vulnerables vamos a poder bajar la cantidad de personas con capacidad de enfermarse, así evitar la circulación viral», concluyó.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.