POLÍTICA

El Frente de Todos se manifestó en contra del plan de rezonificación de más de mil hectáreas

Durante el mediodía de este martes, el bloque de concejales platenses del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa para plantear su disconformidad con el proyecto que presentó la oposición y que busca rezonificar más de 1.000 hectáreas ubicadas en la zona norte, sur y oeste de La Plata.

La oposición plantea firmemente que la iniciativa de Juntos por el Cambio, que será tratada mañana en el Concejo Deliberante, «no prevé un plan de infraestructura y servicios para atender las futuras demandas habitacionales en esas zonas y tampoco establece de qué forma se generará un banco de tierras para los sectores de menores recursos».

En ese sentido, al comienzo de la exposición Victoria Tolosa Paz expresó que «no estamos en contra de la planificación y desarrollo de la ciudad. Me parece muy triste que esta ciudad tenga profundas desigualdades, que no tiene un banco de tierras, que no posee lotes con servicios para poder ofertar y los sectores medios y populares se ven imposibilitados se acceder a estos lotes con servicios planificados».

«Es el Estado quien debe garantizar a la población no solo la llegada de servicios esenciales, sino también todo lo que es el mantenimiento, de los residuos, del tema sanitario público y el educativo. Esto que presentó el Ejecutivo está muy lejos de ser una planificación» remarcó.

En cuanto a la idea que presentó el bloque, la concejal dijo que «lo que nosotros planteamos es tratar de acordar en este Concejo Deliberante una forma de plusvalía urbana y que luego esos loteos sean aprobados. Esto va a otorgar a los sectores que tienen tierras ese mecanismo de transparencia que va a permitir que se publique la plusvalía que le corresponde, según la zona donde se va a desarrollar» manifestó y además aseguró que «queremos impulsar la inversión privada en La Plata, pero con previsión y transparencia».

En base a esto, expresó que no siempre los dueños de la tierras tienen posibilidades de desarrollo y que «no vamos a aprobar una ordenanza que le va a dar mucho dinero a unos pocos y a perjudicar y aumentar más aún la situación de desigualdad».

Además, desde la oposición remarcan que el gasto que generaría la inversión planteada por el ejecutivo sería equivalente al 3% del presupuesto 2021 destinados para los bienes de uso.

Por otro lado, el oficialismo asegura que el proyecto que fue elevado al Concejo Deliberante «se enmarca en el Plan Estratégico 2030 a modo de herramienta para la transformación urbanística de la ciudad, considerando un desarrollo equilibrado de los distintos distritos y sectores que configuran el ejido municipal».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA