LA REGIÓN

El CONICET, la UNLP y ABSA trabajarán sobre la problemática de las cianobacterias

El agua en la región se ha vuelto un tema de preocupación y es por eso que se creó la Mesa Técnica Interinstitucional, la cual estará conformada por la UNLP, ABSA y el CONICET de La Plata y en donde abordarán la problemática de las cianobacterias que invadieron el río y que ha generado problemas a una gran cantidad de platenses.

En una entrevista con El Editor Platense, el Director del Centro de Investigaciones del Medioambiente, Andrés Porta, manifestó que «nosotros ofrecimos medir específicamente las posibles toxinas que hubiera en el agua, es un procedimiento bastante rápido, nos van trayendo muestras, realizamos un procedimiento y hasta el momento no hemos encontrado niveles de toxina que excedan lo permitido por la OMS, hay tranquilidad por ahora».

Y agregó: «Hay una audiencia este viernes. Se hablan de dos cosas y se necesitan dos inversiones muy grandes. Primero, extender la capacidad de la planta potabilizadora. Segundo, hay que mejorar el tratamiento de las cloacas».

Según informaron desde el CONICET, el objetivo principal de la Mesa, que comenzará a funcionar el próximo viernes 18 de diciembre a partir de las 9 de la mañana, será «establecer un marco para la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y/o programas, y el intercambio recíproco de información y conocimiento técnico y tecnológico para el abordaje coordinado de la problemática».

Además, se buscará reforzar el trabajo en conjunto de diferentes actores para tratar de manera coordinada la cuestión, como así también planificar un plan ante la posibilidad de que se reitere el evento y acordar las medidas de prevención ante los efectos que esto pueda llegar a generar.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN