POLÍTICA

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2021

Durante la sesión del Concejo Deliberante que se realizó durante la jornada del miércoles, con la mayoría de los votos de Juntos por el Cambio y el rechazo del Frente de Todos, se aprobó el presupuesto unos 16 mil millones de pesos para el 2021.

El proyecto recibió el visto bueno de los 13 concejales oficialistas y el concejal del GEN Gastón Crespo. Por otro lado, el rechazo fue de parte de los 10 concejales del Frente de Todos que ya se habían manifestado en contra de la partida presupuestaria.

De esta manera, con la reciente aprobación en el Concejo Deliberante, el presupuesto con el que contará el intendente Julio Garro para su próximo año registra un aumento del 24% con respecto del que recibió este 2020.

Según se explica en el proyecto, lo números del presupuesto, cuyo monto exacto será de $16.734.992.732, están justificados en el «contexto actual de crisis que viene atravesando el país desde la irrupción del COVID-19 y la emergencia económica y sanitaria decretadas en consecuencia».

En cuanto a la totalidad de dicha partida, el 75% del dinero irá destinado a las áreas de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno y Espacios Públicos, Salud, Cultura y Educación.

Por otra lado, también es importante mencionar que se creará un Fondo Municipal para víctimas de violencia de género, el cual tiene como objetivo resolver necesidades de urgencia de las mujeres y dependerá del área de género del Departamento Ejecutivo.

Asimismo, durante la sesión también se aprobó el plan de rezonificación; el mismo había sido fuertemente cuestionado por el Frente de Todos en la jornada de ayer a través de una conferencia de prensa, expresando que sería un plan que «beneficiaría a unos pocos».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA