LA REGIÓN

El canal Génova está afectado por las cianobacterias y los vecinos no tienen agua

Graves dificultades están atravesando las personas que residen en Berisso, ya que las cianobacterias se han desparramado por el canal Génova, que va acompañando una de las avenidas principales de la ciudad, y como si fuera poco, a muchas viviendas no les llega el agua potable.

En diálogo con El Editor Platense, un vecino de la región manifestó qué: «el canal de la Génova ayer vi que toda el agua estaba verde debido a los problemas con las cianobacterias, es una situación muy delicada.»

Y agregó: «Desde el sábado no tenemos absolutamente nada de agua, hay una falta de inversión de ABSA hace ya muchos años. En un momento salió algo medio raro de color por la canilla, en la poca agua que hay en mi casa».

«A través de la Autoridad del Agua, que es un órgano de Provincia, una conocida hizo una vez un reclamo por la falta de presión, aparentemente se lo resolvieron de forma rápida. Esto no da para más, es del siglo XVIII andar con los baldes, cuatro de ellos tardan en cargarse casi una hora», concluyó.

El caño de 15 entre 165 y 166, completamente obstruido

El caño de 15 entre 165 y 166, completamente obstruido

Otros vecinos, también manifestaron su preocupación por el terrible estado de uno de los caños de agua de la red en Berisso. El mismo está ubicado en calle 15 entre 165 y 166 y se encuentra completamente obstruido, lo que complica el abastecimiento de una gran parte de los habitantes.

 

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN