DESTACADAPOLÍTICA

El avión que traerá las vacunas partió rumbo a Rusia

Alrededor las 19:30 despegó el avión argentino que traerá las 300 mil dosis de la vacuna rusa para combatir el Coronavirus en nuestro país. Se espera que el vuelo aterrice alrededor de las 11:30 horas de mañana en Moscú y que regrese a la Argentina el jueves.

Se trata del vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas que contará con una tripulación de 20 personas de las cuales 10 son pilotos y la aeronave está equipada con una maquinaria especial que deberá mantener la temperatua de las dosis a 18 grados bajo cero.

La gran noticia de la partida del vuelo fue confirmada hace unas horas por el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, quién a través de sus redes sociales aseguró que » es un orgullo para todos y todas los que conformamos Aerolíneas poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19.

Además el titular de la línea aérea dio detalles de la operación y contó que la misma «durará 40 horas totales sin realizar descanso en el destino. Estará integrado por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga» expresó el hombre vía Twitter.

Cabe mencionar que, en medio del miedo y las especulaciones en torno a la aparición de una nueva cepa de Coronavirus, desde el laboratorio creador de la Sputnik V confirmaron que las dosis que llegarán pronto a la Argentina son muy eficientes contra esta nueva mutación del virus.

Por otro lado, con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de la población lo antes posible, desde el gobierno nacional también continúan las negociaciones con el resto de los laboratorios que se encuentran en la producción de diferentes vacunas para el Covid-19.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DESTACADA