LA REGIÓN

El auditorio de la Facultad de Periodismo llevará el nombre de Diego Armando Maradona

La Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, elevó una propuesta para que el auditorio de la unidad académica lleve el nombre de Diego Armando Maradona, y para que el entrenador de Gimnasia reciba, post mortem, el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata. Esto se desarrolló durante una nueva sesión de consejo directivo, de forma virtual y que fue encabezada por la decana Andrea Varela.

En diálogo con El Editor Platense, Sofía Di Benedetto, presidenta del centro de estudiantes, manifestó que «cuando nos enteramos de la noticia de Maradona nos golpeó mucho a nosotros y a los estudiantes. Al instante pensamos y supimos que Diego merecía un homenaje. El primero fue colgar una bandera muy grande en despedida de él, en la puerta de la Facultad, que todavía está colgada».

Además agregó: «Sabíamos que se acercaba el consejo directivo y había que hacer una gran presentación en su nombre y que debíamos hacer algún tipo de reconocimiento. Pensamos en que se le otorgue el Honoris Causa, el mayor reconocimiento que puede entregar la UNLP a una persona. También consideramos que Diego se merecía un lugar en nuestra Facultad y creemos que el auditorio, que es el más grande y es el primer espacio que los estudiantes transitan, debía llevar su nombre».

Continuando con sus palabras Di Benedetto deslizó: «El auditorio ya está aprobado, tiene su nombre. Luego se hará una apertura institucional para hacer un pronunciamiento al respecto. Además estamos esperando que el Honoris Causa se eleve al consejo superior y que se apruebe para hacer la entrega efectiva».

«La única forma de hacer justicia a figuras como el Diego es no olvidando su nombre, llevarlo con nosotros, cuando hablamos de él tenemos que pensar en una figura política, las luchas del pueblo, pensamos en una persona que no olvidó sus raíces. La Universidad se tiene que pintar de pueblo». concluyó.

Entre varias razones para el reconocimiento a Maradona, la propuesta elevada, tiene como fundamentos en principio su rol de ídolo popular, el haberse convertido en símbolo de la lucha de los pueblos y que supo siempre estar del lado del humilde, del desprotegido, acompañando siempre las causas nobles. Diego trascendió las fronteras del país y se destacó por su visión regional estratégica al levantar la voz y acompañar la oposición a la implementación del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA, asimismo fue un gran defensor de la Política de Derechos Humanos de Memoria Verdad y Justicia, acompañando con su compromiso las luchas del Colectivo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y de la Agrupación H.I.J.O.S.

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN