DESTACADA

El arte de hacer helado, desde adentro

Don Rhonn está ubicado en la emblemática esquina de 19 y 51, frente a Plaza Islas Malvinas. Si bien supo ser una reconocida heladería platense, reabrió sus puertas nuevamente en diciembre del 2019, con nuevo dueño y con la confianza de instalarse en la ciudad de La Plata y ser reconocida por sus elaboraciones. Pero nunca imaginaron que una pandemia por coronavirus los obligaría a cerrar sus puertas durante ocho largos meses.

Ángel, más conocido como «chiqui», es el propietario del local y contó entusiasmado al Editor Platense que «tiene esperanzas de que el negocio prospere».

«Nosotros abrimos en diciembre del año pasado y, a tres meses de la apertura, por culpa de la pandemia tuvimos que cerrar. Ahora volvimos a levantar las persianas y estamos haciendo un esfuerzo enorme para no irnos. Fueron meses donde tuvimos que poner todo de nosotros, con dinero sacado de nuestro bolsillos, tratando de subsistir ya que es un emprendimiento nuevo prácticamente», expresó el hombre que antes se dedicó exclusivamente a la fabricación de cerveza artesanal y que ahora decidió incursionar en otro rubro dentro de las gastronomía.

«Estamos reiniciando todo en base a esta nueva realidad. Por un lado, las mesas deben estar afuera y cuesta con la crisis tener limitado el lugar. Por el otro, hace un par de semanas nos surgió un problema extra que es la Municipalidad viene cerrando todas las plazas, viernes, sábados y domingos por motivos de seguridad y quedamos involucrados nosotros en ese cierre de paso vehicular», contó angustiado.

«El cierre de las calles nos perjudica, porque si bien está bueno que se controle, no deberían cerrarle el paso a los autos. La solución que buscaron está mal encarada, porque están cortando los perímetros de la plaza. Si alguien quiere venir a comprar un kilo de helado, a tomar una cerveza o comer una pizza tiene que dejar el coche a dos cuadras, encima en el horario potencialmente comercial, que es de 8 de la noche a 2 o 3 de la mañana», agregó.

Pese a estos inconvenientes, sumado a los altos costos de la materia prima que hace elevar el precio del helado, desde Don Rhonn ofrecerán descuentos a los consumidores que se acerquen este sábado a conocer su auténtico helado artesanal.

¿Cómo se prepara?

Hacer helados es un verdadero arte y degustarlo se ha convertido en una gran salida para disfrutar en familia.

Para conocer en detalles la elaboración de cero de este postre, hablamos con el encargado de preparar el helado, Juan, quien nos explicó que «la base principal es neutra y se hace con agua, leche en polvo entera, descremada, cerelose (glucosa) y master 50 c, la cual aporta un mayor porcentaje de proteína láctea, haciendo que el helado tenga más cuerpo, firmeza y una sensación más cálida en la boca. A su vez, retarda la cristalización y el derretimiento del helado», indicó.

Por su parte, la temperatura de cocción debe ser de 85º.

Luego se pasa a la maduradora, que es el lugar donde se le da consistencia a la base del helado.

En el proceso de elaboración, donde se divide todo por mix, se saboriza con distintos gustos y se aplica el famoso «sembrado». Este procedimiento cuenta con el agregado de trozos de frutilla, chocolate, almendras, nueces, o cualquier otro elemento para darle más sabor a la crema helada.

Juan estimó que una elaboración de 120 litros lleva, aproximadamente, 8 horas de elaboración.

En esta heladería, uno de los sabores de la casa y que se distingue entre los demás es el «Chocolate Don Rhonn». Lleva en su interior: bizcochuelo de chocolate con rhon, cerezas en almíbar, pasas de uva, y whisky. Una delicia.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DESTACADA