LA REGIÓN

Egresados de la Escuela de Oficios construyeron mobiliario para un alojamiento de la UNLP

Los egresados del curso de carpintería de la Escuela Universitaria de Oficios (EUO) desarrollaron el mobiliario para equipar 42 habitaciones del primer Hotel Escuela de Latinoamérica que le pertenece a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El mismo está ubicado en 51 entre 9 y 10, frente al Teatro Argentino.

Todos estos muebles fueron producidos en el centro de servicios de la EUO y se trata de placares, respaldos de cama y escritorios para cada uno de los cuartos. Es importante remarcar que del proceso de elaboración e instalación de los productos debieron participar nueve egresados y estudiantes del curso de carpintería que se dicta anualmente en dicho lugar. Asimismo el equipo cuenta con el asesoramiento de un supervisor técnico que es el docente que enseña el oficio a los cursantes.

El espacio hotelero, donde hace tiempo funcionó la Dirección de Sanidad de la UNLP, tendrá ocho pisos, 42 piezas, dos salas de reuniones (que puede ser utilizadas como aulas o coworking) y una sala de conferencias con un aforo de 80 personas. Además, dispondrá de un piso accesible para personas con discapacidades motrices, visuales o auditivas.

Dicho lugar está ubicado en un sitio céntrico estratégico, tan solo cinco cuadras lo separan de la sede del Rectorado, de la Facultad de Ciencias Económicas y del Edificio Sergio Karakachoff. El flamante complejo alberga el Centro de Arte, la sede de Posgrado, el Centro de Convenciones y los estudios de radio y TV.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN