POLÍTICA

Diputados presentaron un proyecto para suspender las PASO en 2021

Parte de los diputados del Frente de Todos expuso un proyecto de ley para que no se desarrollen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para agosto de 2021, con motivo del contexto actual de pandemia.

La iniciativa plantea suspender esa votación cuya función es escoger a los candidatos a diputados y senadores, que competirán en las generales de octubre, y que requiere el armado de un operativo especial y concurrencia de público.

Al levantarse las PASO, las organizaciones políticas tendrán que resolver sus listas postulantes mediante negociaciones internas.

La decisión, por el momento, solo puede ser debatida hasta fines de diciembre, durante la prórroga del periodo ordinario de sesiones, ya que el Poder Ejecutivo no la incluyó en el temario de las extraordinarias que se extienden entre el 4 de enero y el 28 de febrero del año entrante.

El proyecto lleva las firmas de los legisladores oficialistas Pablo Yedlin y Mario Leito, por Tucumán, Ariel Rauschenberger (La Pampa), Diego Sartori, Ricardo Wellbach y Flavia Morales (Misiones); Aldo Leiva (Chaco); y Walberto Allende y Carolina Moisés (Salta).

Entre las razones de la medida, estos funcionarios mencionan a la pandemia de coronavirus Covid-19 como la razón para suspender las PASO.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA