GÉNERO

Dictan prisión preventiva para Carlos Goncharuk e irá a juicio nuevamente

La justicia penal de Morón dictó la prisión preventiva de Carlos Goncharuk, el hombre condenado por haber dejado ciega a golpes a su mujer en el 2011 y que volvió a agredir a su nueva pareja en la localidad bonaerense de Merlo.

Este martes se dio a conocer que el juez de Garantías N° 3 de Morón, Gustavo Robles, dictó la prisión preventiva para Goncharuk, a quien semanas atrás el mismo magistrado había denegado un pedido de excarcelación.

Según se precisó, la fiscalía de dicha localidad pidió la elevación a juicio de esta causa, caratulada como «amenazas y lesiones en contexto de violencia de género».

En el 2011 Goncharuk atacó a golpes a su ex mujer, quien lo había denunciado en 13 oportunidades por el calvario que padecía.

La damnificada sufrió el desprendimiento de ambas retinas, por lo que el hombre fue condenado a 8 años de prisión y a realizar un curso sobre violencia de género, el cual nunca efectuó pese a que recuperó la libertad el año pasado.

En esa oportunidad, la Justicia, para proteger a la víctima y a sus hijos, estableció una restricción perimetral de 100 kilómetros, algo inédito en la justicia argentina, por lo que el hombre fijó domicilio en Merlo, donde vivía junto a su actual mujer, a quien semanas atrás atacó con una cuchilla y fue detenido.

«Dijimos que esto iba a suceder. En los informes de los peritos psiquiátricos y psicológicos está todo», remarcó Susana Gómez, la primera víctima, en un video que difundió a la prensa.

Gómez reclamó que «la justicia penal actúe como corresponde y si no lo hace vamos a pedir juicio político para el juez, para que de una buena vez se me escuche a mí y a todas las mujeres que no son escuchadas».

La mujer y su defensor, el abogado Dario Witt, reclaman que se cambie la carátula por la cual hoy está detenido Goncharuk a «femicidio en grado de tentativa».

«Es una noticia muy importante, pero queremos que la Justicia pueda cambiar la carátula por todos los antecedentes del implicado», expresó Witt, quien también es referente de la ONG Casa Abierta María Pueblo.

«Esta decisión de la Justicia tiene que ver con la lucha y militancia, más el acompañamiento de Casa María Pueblo y familiares de víctimas de Femicidio», agregó.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:GÉNERO