LA REGIÓN

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: jornada de concientización para promover la inclusión

Con murales en lenguaje de señas y jornadas de concientización, los Municipios de la región promueven la inclusión en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se conmemora este jueves 3 de diciembre. La Municipalidad de La Plata organizó una “Caravana por la Inclusión”, una iniciativa a través de la cual se pintaron distintos murales con mensajes en lenguaje de señas.

La iniciativa platense fue impulsada por la Dirección General de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, con el objetivo de concientizar y promover el interés de la sociedad en el marco de la presente fecha. A partir de la misma, se realizaron murales artísticos en lenguaje de señas con la leyenda «Cuidate, sos importante» en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, la titular de la Secretaría comunal, Julieta Quintero Chasman, remarcó: “Con la realización de estos murales, buscamos utilizar al lenguaje como símbolo de inclusión y como mensaje de concientización para toda la ciudadanía en esta semana tan representativa”; al tiempo que señaló: “son los primeros murales en lenguaje de señas que hay en la ciudad y continuaremos desde el Municipio llevando adelante este tipo de acciones”.

Según se informó, la recorrida comenzó en la Escuela Secundaria N° 70, ubicada en diagonal 73 y 16, donde se realizó el primero de los murales con la colaboración del director y algunos alumnos del último año de la Orientación en Artes Visuales de la institución; mientras que los dos restantes se plasmaron en paredones de calle 54 e/ 14 y 15 y avenida 19 y 60, respectivamente.

Por su parte, el municipio de Berisso, a través del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, realizó una jornada de concientización e información para abordar este tema. La primera actividad se desarrolló en la Oficina de Desarrollo Social, ubicada en 126 y 97, del Barrio El Carmen. Luego, se realizó en Avenida Montevideo y 13 (La Bajadita). El objetivo de esta actividad es promover y proteger los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN