POLÍTICA

Daniel Gollán: «En los últimos días notamos un aumento de casos. Si nos relajamos vamos a tener un rebrote»

En el marco de un nuevo informe de la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, habló sobre la preocupación de las autoridades ya que en los últimos días se registró un aumento de casos que coinciden con el «relajamiento» de las personas.

«Si nos relajamos y dejamos de cumplir los protocolos vamos a tener un rebrote, y podemos llegar a tener una mayor cantidad de casos antes de iniciar el periodo invernal y eso no es bueno», advirtió el ministro de cara a los festejos por las fiestas de fin de año.

En ese sentido, Gollán pidió redoblar los esfuerzos ya que en los últimos días «notamos un relajamiento generalizado y también notamos un aumento de la cantidad de casos cuando los comparamos contra lo que sucedía en los mismo días de la semana anterior».

De esta manera, desde la cartera aseguraron que estos indicadores pueden revertirse solo si la población se cuida un poco más y no deja de tener los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus. «Las cifras son preocupantes», remarcó Gollán.

Actualmente la Provincia de Buenos Aires registra 639.561 casos confirmados de Coronavirus de los cuales 557.322 se recuperaron y 21.421 fallecieron. Además, en las últimas horas se registraron 1.532 nuevos contagios en el territorio bonaerense.

Por último, Gollán expresó que, si bien sigue existiendo una tendencia a la baja en la cantidad de casos, la misma se estabilizó y esto hace más lento el proceso. Por otro lado, en cuanto al descenso de la cifra de fallecidos el ministro también aseguró que se mantiene la tendencia a la baja.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA