INT. GRAL.

¿Cuáles fueron los hechos más importantes de este 2020?

Muchos querrán que este 2020 se termine de una buena vez por todas, fueron 366 días (año bisiesto) donde prácticamente al comienzo nos atravesó a todos la pandemia generada por el coronavirus, lo cual generó muchísimos inconvenientes desde lo social, lo económico y cambió la vida tal cual la conocemos. Más allá de esto también sucedieron distintas cuestiones que las iremos repasando a continuación.

El año comenzó con un hecho insólito que sucedió en José Ignacio, Uruguay. En la casa de Federico Álvarez Castillo, un reconocido empresario dueño de una marca de ropa, tiraron un cerdo desde un helicóptero a la pileta.

El 18 de enero un grupo de jóvenes rugbiers atacaron en manada a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en donde el joven se encontraba de vacaciones. Producto de la fuerte golpiza, la victima falleció y los 10 atacantes fueron imputados por homicidio culposo.

El 20 de marzo comenzó la cuarentena en toda la República Argentina debido a la cantidad de casos de COVID-19.

El 22 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de La Plata. Se trataba de un hombre de 36 años quien volvió de viaje de Tailandia. Realizó la cuarentena obligatoria en su domicilio en Melchor Romero y cuatro días después comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

El 30 de abril desapareció de Facundo Astudillo Castro tras ser retenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires por encontrarlo violando la cuarentena en el acceso a la localidad de Mayor Buratovich.
El joven había salido de su casa de Pedro Luro para visitar a su novia en Bahía Blanca y su cadáver fue hallado el pasado 15 de agosto. Se definió que la causa de la muerte se había dado por asfixia de sumersión.

La París, la emblemática confitería, ubicada en la esquina de 7 y 49, el 30 de abril anunció el cierre de sus puertas después de 51 años de vida.

Otro de los históricos comercios que bajó sus persianas fue La Veneciana, el local de calle 12 entre 57 y 58 no soportó la crisis económica.

El 1 de agosto La Plata se sorprendió con el «Coronamóvil», el cual era una escultura inflable gigante de un Covid-19 paseando arriba de una camioneta al ritmo de la música de los sepultureros ghaneses que se volvieron famosos durante la pandemia.

En noviembre las cianobacterias tiñeron de verde el agua de Punta Lara y producto de la cantidad de algas unos días mas tarde se tuvo que suspender el suministro de agua potable en la región hasta que cambien las condiciones del río y para que ABSA realice una limpieza en los filtros.

La muerte de Diego Armando Maradona fue un golpe a nivel mundial el 25 de noviembre, el mejor jugador de todos los tiempos y, entrenador de Gimnasia, falleció a los 60 años.

Maximiliano Kondratiuk, futbolista que surgió de las divisiones inferiores de Gimnasia, murió la vida el 7 de diciembre después de luchar muchos años contra una enfermedad degenerativa.

El 8 de diciembre llegó una noticia muy dolorosa para los hinchas de Estudiantes, Alejandro Sabella, técnico campeón de la Libertadores 2009 y el Apertura 2010, perdió la vida debido a problemas cardíacos.

Otras personalidades que fallecieron en este año fueron: Sergio Denis, Carlin Calvo, Kobe Bryant, Marcos Mundstock, Chadwick Boseman, Quino, Pino Solanas, Tabaré Vázquez, Paolo Rossi y Armando Manzanero.

El 30 de diciembre se aprobó por 38 a 29 la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y marcó un antes y un después en la historia argentina tras una lucha de millones de mujeres que reclamaron ese derecho durante muchos años. El debate comenzó a las 16 horas del día 29 y culminó las 4 de la madrugada del 30.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.