INT. GRAL.

Créditos UVA: damnificados convocaron a una caravana de protesta

Los perjudicados por los créditos UVA prendarios y personales automotor, realizaron en las últimas horas una movilización desde 7 y 32 hasta Gobernación. Esto se debe a que en las últimas semanas una serie de cartas enviadas desde distintos puntos del país por los deudores hacia a la Quinta Presidencial de Olivos, fueron  rechazadas.

En declaraciones al Editor Platense, uno de los afectados por esta situación manifestó que «queremos poder pagar la cuota, no queremos que el Estado pague nuestra deuda con el dinero de todos los argentinos, queremos terminar con la estafa, pedimos una decisión».

Y agregó: «Esto es una estafa porque fue una política de Estado del gobierno de Mauricio Macri y todos los bancos desembolsaron millones de pesos para promocionar esto. Nos robaron, somos estafados».

¿Qué son los créditos UVA? es la Unidad de Valor Adquisitivo que informa el Banco Central de la República Argentina. El valor de la UVA se actualiza diariamente en base al Coeficiente de Actualización de Referencia (CER), informado por el BCRA en su sitio web.

Un crédito prendario en pesos a tasa fija, que se ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia, que refleja el índice de precios al consumidor, y está expresado en Unidades de Valor Adquisitivo.

Los créditos UVA para adquirir automotores son aptos para personas sujetas de crédito que tengan como finalidad la compra de vehículos nacionales e importados, nuevos o usados, con hasta cinco años de antigüedad y que sean para uso particular.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.