POLÍTICA

Créditos UVA: damnificados convocan a una caravana de protesta

Los perjudicados por los créditos UVA prendarios y personales automotor, van a estar realizando el próximo 30 de noviembre a las 10hs una caravana desde 7 y 32 hasta Gobernación. Esto se debe a que en los últimos días una serie de cartas enviadas desde distintos puntos del país, por los deudores, con destino a la Quinta Presidencial de Olivos, las mismas fueron certificadas y de su seguimiento aparecieron rechazadas.

Asimismo los damnificados no bajan los brazos e informaron que dichas cartas están siendo reenviadas a Casa Rosada. Los 700.000 deudores van a seguir luchando y no bajarán los brazos, marcaron que están sufriendo y pasando necesidades.

¿Qué son los créditos UVA? Primero y principal, la UVA es la Unidad de Valor Adquisitivo que informa el Banco Central de la República Argentina. El valor de la UVA se actualiza diariamente en base al Coeficiente de Actualización de Referencia (CER), informado por el BCRA en su sitio web.

Un crédito prendario en pesos a tasa fija, que se ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia, que refleja el índice de precios al consumidor, y está expresado en Unidades de Valor Adquisitivo.

Los créditos UVA para adquirir automotores son aptos para personas sujetas de crédito que tengan como finalidad la compra de vehículos nacionales e importados, nuevos o usados, con hasta cinco años de antigüedad, y que sean para uso particular.

En un comunicado señalaron que se sienten dolidos por el desprecio y discriminación que vienen sufriendo hace casi un año, y le solicitan al presidente una serie de consideraciones:

  • Ser reconocidos por lo que son, créditos UVA prendarios y personales
  • Que se cumpla con el derecho de igualdad ante la ley, ya que constantemente la violan al referirse solo sobre hipotecarios cuando hablan de créditos UVA.
  • Que se cumpla con la palabra empeñada. En campaña reconocieron que era una estafa e iban a solucionarlo.
  • Que el presidente exija al Banco Central de la República Argentina un informe sobre la situación actual de los deudores de créditos UVA prendarios y personales, y se comunique resultado de dichas evaluaciones, ya que jamás lo hicieron a pesar haberlo solicitado por nota de los deudores.
  • Que el presidente intervenga para que se incluya en la mesa de diálogo y técnica, la cual está integrada por los ministros correspondientes junto a los hipotecarios UVA. Los prendarios y personales jamás fueron convocados.

Además como punto importante solicitaron reestructurar la deuda, lo cual es imperioso, ya que están sobre endeudados, con quita de capital e intereses que están arriba del 23% y son casi prohibitivos.

Por último marcaron que han agotado todas las instancias de diálogo sin ningún resultado o respuesta.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA