POLÍTICA

Convocan a familiares de desaparecidos a identificar los cuerpos de 600 NN

Tras el hallazgo de 600 cuerpos no identificados en diferentes cementerios de la provincia de Buenos Aires, el Equipo Argentino de Antropología Forense, convocó a familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura militar a reconocer los restos que fueron recientemente exhumados.

Según informaron los investigadores, los cadáveres que se encuentran esqueletados y con lesiones traumáticas pertenecen tanto a hombres como mujeres y no pudieron ser identificados por falta de perfiles genéticos para comparar con el ADN.

Si bien se espera que haya personas que se dispongan a donar sangre para realizar las tareas de reconocimiento, también aseguraron que por la cantidad de tiempo que ha transcurrido es muy probable que se haya cortado la línea de sangre, lo que quiere decir que no estén vivos ni padres ni madres para comparar el ADN con el de los restos.

Para más información aquellas personas que sean familiares de desaparecidos que quieran realizarse los exámenes deberán llamar al 0800 345 3236 para recibir indicaciones de como proceder al reconocimiento.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA