LA REGIÓN

Convenio entre ABSA y Microsoft para sumar innovación en la gestión de los recursos hídricos de la Provincia

Agua limpia y saneamiento es el sexto Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) propuesto por la ONU en 2015, que busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. En este marco, el acuerdo entre las dos organizaciones es el puntapié inicial para que, en conjunto, se encuentren soluciones a los desafíos que plantea la gestión de los recursos hídricos de la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, Aguas Bonaerenses (ABSA) y Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá atender las necesidades y problemáticas actuales de la empresa con respecto a la gestión del servicio de agua y cloacas en la provincia Buenos Aires.

«En este punto, es vital aprovechar el potencial y la oportunidad que provee la tecnología de Microsoft, desde las herramientas precisas de análisis de datos, aplicaciones de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial hasta capacitaciones en habilidades digitales necesarias para que los miembros de la compañía mejoren la gestión de un recurso estratégico y clave como es el agua», señalaron.

Esta unión brindará la posibilidad de potenciar las iniciativas y programas que ABSA lidera en torno a su transformación digital con la intención de mejorar sus prestaciones, promover el uso responsable, así como aumentar la accesibilidad a un recurso esencial y estratégico como lo es el agua.

Además, Microsoft dará soporte general de alternativas tecnológicas para los proyectos específicos que encare la compañía, compartirá las mejores prácticas con soluciones de IoT, Big Data y Machine Learning, con sensores y equipos inteligentes con el objetivo de optimizar resultados de rendimiento y sostenibilidad.

Por último, en materia de capacitaciones y recursos humanos, se presentarán ideas de trabajo y experiencias internacionales para llevarlas a cabo, se investigará en contenido de interés, se darán cursos y talleres para entrenar a los recursos técnicos de la empresa y se creará un laboratorio para explorar y conocer en detalle todas las soluciones.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN