LA REGIÓN

Conmoción en el Bioparque por la muerte del yaguareté Juan

El felino estaba en el Bioparque desde marzo de 2015 y, junto a la yaguareté Luna, habían llegado con la finalidad de reproducción y conservación de la especie provenientes del ex zoológico de Florencio Varela. Desde su arribo a La Plata había sido alojado en un ambiente que se construyó especialmente diseñado para este tipo de animales.

El hábitat era uno de los más modernos del país para la especie: contaba también con características selváticas (vegetación, cascada, ojo de agua) y un espacio interno calefaccionado para el invierno.

Durante el último tiempo el equipo veterinario del lugar y especialistas en Medicina Felina de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata atendieron de manera constante al yaguareté, a raíz de su avanzada edad y con el objetivo de preservar el bienestar del ejemplar.

Es válido destacar que, según datos oficiales, los yaguaretés tienen una expectativa de vida de entre 12 y 15 años en su hábitat natural, mientras que en condiciones de cautiverio alcanzan un máximo de 20 años.

En ese sentido, el yaguareté se encontraba en un estado de movilidad reducida y con dificultades para ingerir alimentos e hidratarse, por lo que se le administraba una terapia de sostén. La misma consistía en suplementos vitamínicos, antiartríticos y calmantes en general, para que sobrelleve sus últimos tiempos de vida de la mejor manera

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN