INT. GRAL.

Conflicto en el club de Gonnet: Provincia prometió ocuparse y buscar una solución

La Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet (SFPG) parece haber encontrado una luz de esperanza tras el intento de desalojo del predio situado dentro de la Chacra Experimental de Gorina.

El problema surge a raíz de una mala comunicación entre el municipio y el Gobierno bonaerense: el año pasado, el actual intendente de La Plata, Julio Garro, firmó con el entonces Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, un convenio de concesión de uso que otorgaba a la SFPG la posibilidad de explotación de una parcela ubicada dentro de la Chacra Experimental de Gorina, para la radicación del club social y deportivo en dichas tierras.

La parcela de una superficie de 150 por 150 metros, permitiría establecerse al Club durante 5 años, y venía a poner fin a un conflicto generado entre la institución deportiva y la Escuela de Educación Especial N° 515, por el uso compartido del campo de deportes.

En dicha instancia y con la intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Agroindustria, la Municipalidad de La Plata y las autoridades de ambas instituciones se logró solucionar el problema y asignar un lugar apto para la instalación del Club de Gonnet, el cual alberga a más de 1.000 alumnos de toda la región.

En diálogo con El Editor Platense, el presidente de la SFP, Marcelo Lulkin, contó que «Provincia dice que los papeles entre el Municipio y el Gobierno bonaerense no se completaron nunca, simplemente fue esa firma. Desde la Comuna afirman que los tramites están resueltos. Eso generó un conflicto».

En ese marco, funcionarios de la Provincia de Buenos Aires convocaron a las autoridades del polideportivo a una mesa de diálogo en pos de resolver de forma pacífica e inmediata la situación que atraviesan todos los integrantes de la institución.

Desde la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria los recibieron y prometieron ocuparse del inconveniente y tratar de hallar una solución, buscando lugares alternativos o intentar tramitar la permanencia en ese mismo lugar, pero con un acuerdo previo de acciones conjuntas y de colaboración entre las partes.

A raíz del conflicto que se generó estos días y la cual puso en vilo a más de mil afiliados, el pasado jueves, jugadores, entrenadores, dirigentes y toda la familia del polideportivo se reunieron en el predio de 141 y 501 para pelar por su espacio. Por su parte, ediles, senadores y diputados de Juntos por el Cambio de La Plata, e incluido el propio Intendente Julio Garro, emitieron un comunicado para expresar su acompañamiento y pedir una pronta solución ante este conflicto.

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.