DESTACADA

Con más de 50 inscriptos, cerró la convocatoria para registrar los muñecos de fin de año

Finalizó el plazo para inscribir a los muñecos y son 56 los anotados para la tradicional celebración del 1° de enero. Se precisó que “la misma no implica que los momos estén habilitados, ya que ahora se llevarán adelante las inspecciones del lugar solicitado para verificar si cumple con la ordenanza vigente y para garantizar la integridad de los creadores y del público que asista”.

Los premios, que se otorgarán el 31 de diciembre entre las 16 y las 18 horas, abarcarán las categorías “escenografía”, “idea”, “originalidad”, “creatividad”, “terminación” y “momos la voz de los muñecos 2021”. El jurado estará compuesto por tres personas, un representante de la rama de artes plásticas de la Secretaría de Cultura y Educación local, y dos integrantes históricos que han sido parte de la tradición de los muñecos de la ciudad.

La Comuna viene recopilando material audiovisual vinculado al proceso de creación y construcción de los muñecos, al que le sumará las imágenes de las quemas de fin de año para realizar un documental que servirá para visualizar en otras ciudades del país la tradición de La Plata.

Para finalizar, llegada la fecha, los vecinos podrán ver la imagen y ubicación de cada uno de los 56 momos en una web especialmente acondicionada por la Comuna; mientras que, durante las próximas dos semanas, tendrán la posibilidad de escuchar a sus creadores en las transmisiones de Radio Vértice, en el 93.3 del dial o en el formato digital http://radiovertice.laplata.gob.ar.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DESTACADA