DEPORTES

Con el debut de Mara Gómez, San Carlos cayó goleado por Lanús

Villa San Carlos cayó derrotado por 7-1 ante Lanús, el encuentro se disputó en el Genacio Sálice y el único gol de las jugadoras del «Villero» tuvo como autora a Braga. Fue el debut de Mara Gómez en el fútbol profesional femenino defendiendo la camiseta del elenco de Berisso en un hecho histórico para el fútbol argentino y mundial.

Los primeros 45 minutos tuvieron a las «Celestes» jugando un buen partido con buenos circuitos de pase y llevando peligro, tal es así que a los nueve minutos una buena presión sobre la izquierda le permitió rápidamente a Braga estar mano a mano contra la arquera y metiendo un zurdazo potente para marcar la apertura del marcador.

Fueron pasando los minutos y Lanús empezó a instalarse en campo contrario, algo que San Carlos pagó caro ya que a los 20 y 22 minutos las «Granates» convirtieron por duplicado con los tantos de Chiclana y Medina.

Ya en el complemento, Medina rápidamente puso su segundo tanto personal a los siete minutos y luego a los 24 minutos un bombazo desde la izquierda por parte de Torales amplió la ventaja.

Faltando pocos minutos, Figueroa entrando al área puso un derechazo cruzado para poner el 5-1 aplastante sobre San Carlos. Por último, para decorar el resultado en tiempo de descuento llegaron dos goles más, ambos de Pavez, para poner el 7-1 definitivo.

Más allá de la dura derrota, Mara Gómez pudo completar los 90 minutos, lo cual fue un hito que quedará en la historia del fútbol a nivel mundial y sienta un precedente para que más personas trans tengan la posibilidad de jugar al fútbol en la categoría femenina.

SÍNTESIS

Villa San Carlos: Durso; Montiel, Benítez, Godoy, Augusto; Gauna, García, Díaz, Doré; Braga, Gómez.

DT: Vitale.

Lanús: Río; Rodríguez, Nievas, Pucheta, Torales; Chiclana, Cotellessa Costanzo, Taborda, Varela; Pavez, Medina.

DT: Medrano.

Árbitra: Jennifer Mendoza.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DEPORTES