POLÍTICA

Comienza el debate de movilidad jubilatoria en Diputados

Desde este lunes, la Cámara Baja debatirá en una reunión informativa el proyecto que dispone una nueva forma de ajuste de haberes jubilatorios. De esta manera, buscarán definir la iniciativa el próximo miércoles para que se debata en el recinto el 29 de diciembre.

Según informaron, en el encuentro que se hará de forma virtual, los funcionarios comenzarán a exponer desde las 14 horas y contarán con la presencia de la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El objetivo del oficialismo será que, tras un plenario que se realizará mañana a partir de las 10 horas, se emita el dictamen del proyecto que ya obtuvo media sanción en el senado y el miércoles se pueda debatir de forma presencial en la Cámara Baja.

Por otro lado, fuentes parlamentarias especulan con que desde la oposición plantearían la imposibilidad de conseguir vuelos para debatir de forma presencial en Diputados debido a la cercanía de las fiestas de fin de año.

Cabe mencionar que este nuevo proyecto a debatir establece cuatro aumentos anuales para el sector, que se aplicarían uno cada tres meses, con un índice que estará basado en la suba de la recaudación de Anses y los ajustes salariales.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA