INT. GRAL.

Comenzó la planificación del operativo de vacunación en la provincia

Fuentes del Ministerio de Salud brindaron detalles del operativo de vacunación contra el Coronavirus que será llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires. Se estima que en una primera etapa se apliquen las dosis a seis millones de bonaerenses.

Entre los puntos más importantes, cabe mencionar que las primeras vacunas estarán destinadas a los trabajadores de salud, seguridad y esenciales para, posteriormente, continuar con aquellos que sean pacientes de riesgo por edad o por alguna enfermedad preexistente.

Además, desde la cartera informaron que actualmente se encuentran trabajando en la adaptación de protocolos para capacitar a 2.500 vacunadores y que ya comenzaron a comprar jeringas, agujas, algodón, elementos de higiene y otras herramientas necesarias para dicha actividad.

Por último, informaron que el objetivo es comenzar con la vacunación a partir de la segunda quincena del mes de enero, momento en el que llegaría la vacuna rusa Sputnik V, la cual presentó un 92% de eficacia en los ensayos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.