LA REGIÓNPOLICIALES

Comenzaron las pericias complementarias a la autopsia de Maradona en La Plata

Iniciaron las pericias sobre la sangre, la orina y los hisopados que fueron tomados durante la autopsia de Diego Armando Maradona, y también análisis sobre su corazón, empezaron a realizarse hoy en la Superintendencia de Policía Científica, situado en 52 y 117, que desde muy temprano permanece vallada y rodeada por efectivos de Infantería y de la policía motorizada.

Para supervisar la apertura de las muestras arribaron a nuestra ciudad dos de los fiscales que integran el equipo que trabaja en la causa: Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción de Benavídez, y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren.

Hay que destacar que desde la investigación aclararon que hoy no se conocerá el resultado de ninguno de los exámenes, ni siquiera de los que se harán sobre las muestras de orina y de sangre, que suele ser lo primero en obtenerse.

Aquí se realizarán las pericias

El personal que realizó la necropsia son: el jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti; el jefe de la morgue de San Isidro, Agustín Grimoldi; el jefe del Cuerpo Médico de San Martín, Alejandro Vega; y el jefe del Cuerpo Médico de La Plata, Javier Grubiza, quienes entregaron el pasado lunes en la fiscalía el protocolo de autopsia.

Las conclusiones de estos forenses fueron que Maradona falleció como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

You may also like

Comments are closed.

More in:LA REGIÓN