LA REGIÓN

CICOP realizó un paro de médicos y enfermeros

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) encabeza este miércoles un paro que tiene como eje principal el reclamo de una mejora salarial. Además, pedirán que se les devuelvan licencias de descanso que, por la pandemia, quedaron suspendidas.

En diálogo con este medio, el Secretario Gremial de CICOP expresó que “las asambleas realizadas durante la semana pasada han rechazado la propuesta salarial que viene ofreciendo la provincia de Buenos Aires y que es de $51.700 lo que nos deja muy cerca del límite de pobreza que establece el INDEC”.

“Venimos de perder un 35% de nuestro poder adquisitivo durante la gestión anterior y hoy nuestro sector requiere, no solamente un aumento que contemple la inflación de este año, sino también que permita avanzar en una recomposición salarial que jerarquice a la salud pública” manifestó el gremialista.

La concentración de los profesionales de la salud será en diagonal 77 entre 2 y 3 y de ahí marcharán hasta la Gobernación ubicada en calle 6 entre 51 y 53.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN