LA REGIÓN

Ciclistas pedalearán esta noche para pedir mayores medidas de seguridad

Un grupo de ciclistas de nuestra ciudad realizará hoy una «pedaleada por la inseguridad» para pedir mayores medidas ante la ola de robos en la región. El encuentro de esta jornada estará marcado por la triste muerte de Santiago Stirz, el joven que asesinaron en un intento de robo en La Loma cuando se trasladaba en bicicleta.

En diálogo con El Editor Platense, una de las impulsoras de la actividad expresó que «la movilización por el pedido de seguridad surgió a partir de la ola de robos, el reclamo es para que las autoridades generen alguna otra alternativa o medidas que puedan ayudar a disminuir la cantidad de hechos».

En cuanto a la noticia del fallecimiento del joven asesinado en La Loma, la mujer aseguró que «nos impactó mucho, estamos todos muy conmocionados por la noticia. La pedaleada se transformó en un pedido más real y por ahí la gente que no se siente identificada ahora se da cuenta que esto le puede pasar a cualquiera».

«Confiamos plenamente en las instituciones y estamos para apoyar cualquier medida que sea viable siempre y cuando sea a favor de la ciudadanía. El caso de Santiago lamentablemente fue uno de los tantos que ocurren en la ciudad, no queremos que pase más esto. Acompañamos a la familia en el dolor», manifestó.

El recorrido de la pedaleada comenzará a partir de las 20 horas en Plaza Moreno y recorrerán de forma pacífica las comisarías de la ciudad hasta llegar hasta el Ministerio de Seguridad. Desde la organización expresaron que aquellos que se quieran sumar cuenten con todas las medidas de seguridad en el marco de la pandemia.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN