POLICIALES

Cayó una banda dedicada a robar y vandalizar concesionaria de autos

Un joven de 18 años y cuatro menores, de entre 14 y 15 años, que forzaron la puerta de entrada de una concesionaria de autos en La Plata para robar objetos de valor de su interior, fueron atrapados in fraganti por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando intentaban huir del lugar.

Los hechos sucedieron en un local comercial de vehículos de nombre Dacar, ubicado en calle 31 y 43 de esta ciudad, lugar al que se acercaron oficiales del Comando de Patrullas tras recibir una alerta del 911.

Una vez en la concesionaria, las autoridades constataron que el portón de entrada estaba dañado y la puerta blindex violentada. Al intentar entrar, dos sujetos salieron corriendo a toda velocidad, mientras que un tercero, de 15 años, no logro escapar y fue atrapado por los uniformados, a quien le secuestraron un reloj y alrededor de 600 dólares.

Seguidamente, los oficiales arrestaron a otro cómplice de 14 años a pocos metros del lugar y en su poder incautaron dos computadoras.

Tras las dos detenciones, el personal policial montó un operativo cerrojo para dar con los dos delincuentes prófugos, ambos de 15 años, quienes fueron reducidos y atrapados por personal de la Policía Local que arribó al lugar para colaborar en el procedimiento.

Finalmente, efectivos de la Comisaría 4° con ayuda del área motorizada de la Policía, atraparon al quinto implicado, un joven de 18 que se movilizaba en un automóvil Fiat Palio con pedido de secuestro y que había sido robado el día anterior.

“No se descarta que los acusados hayan actuado en otros hechos de similares características”, aseguró un jefe policial a cargo del operativo, quien además aclaró que “esta modalidad de robo ya se venía investigando. Utilizan a los menores para cometer los ilícitos y así evadir el sistema penal”.

El detenido mayor fue puesto a disposición de la UFI N°06 del Departamento Judicial de La Plata, mientras que los menores quedaron a disposición de la UFI del Joven N°03.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES