LA REGIÓN

Caravana por el Día de la Soberanía Nacional

Este viernes habrá una importante movilización en la región encabezada por los miembros del CECIM

 

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM), convoca a una marcha para mañana viernes por el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado y en donde se rendirá homenaje a los soldados caídos en Malvinas. La concentración se dará en 532 y 25 desde las 16 y se recorrerá la ciudad hasta llegar a la Plaza Islas Malvinas, en 19 y 51.

En diálogo con Javier Batista, integrante del CECIM, le manifestó al Editor Platense que: “Vamos a concentrarnos en 25 y 532 sobre la vereda del Estadio Ciudad de La Plata. Vamos a dar la vuelta en el retome de 26 para tomar 32 hasta 7. Por allí seguiremos  hasta 50 y desde esa calle vamos a ir hasta Plaza Islas Malvinas”.

En el lugar se realizará el izamiento de la Bandera Argentina donde participarán un número reducido de personas identificadas para ese evento, respetando el distanciamiento social y la utilización de tapabocas. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional y se agradecerá a los participantes, para luego despejar la zona.

Asimismo Batista añadió que: “La caravana la van a encabezar los colectivos ploteados con el cumplimiento de la ordenanza ´los rostros de Malvinas’».

Los rostros de Malvinas es un proyecto realizado que marca el protagonismo de los mismos combatientes para reconstruir la verdadera historia del conflicto bélico. Se trata ni más ni menos de un trabajo de recopilación de imágenes para inmortalizar los rostros de los combatientes caídos en la guerra.

Por último, se pidió que los asistentes que vayan con una bandera, con barbijo y en sus vehículos particulares.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN