INT. GRAL.

Cambian el horario de atención de los bancos en La Plata

El Gobierno bonaerense estableció hoy que a partir de mañana, martes 1 de diciembre, y hasta el 4 de abril de 2021, las entidades bancarias situadas en La Plata atenderán al público entre las 8 y las 13. No obstante, en una treintena de jurisdicciones, principalmente del conurbano, se mantiene el horario habitual de 10 a 15.

Esta decisión fue tomada tras el pedido del gremio que nuclea a los empleados bancarios, con el fin de evitar inconvenientes ante las altas temperaturas que se aproximan debido a la llegada del verano.

«Es un pedido que se le había hecho desde La Bancaria al Gobernador. Como la pandemia todavía sigue vigente y la atención de los bancos sigue siendo por turnos, era necesario tratar de bajar el horario de exposición del calor», sostuvo el presidente del gremio, Federico Bach, en diálogo con El Editor Platense.

«Creemos que un jubilado no puede hacer una cola a las tres de la tarde esperando para entrar al banco, al rayo del Sol y con 40 grados. Lo mismo sucede con los empleados, que tienen prohibido el uso de aire acondicionado dentro de los edificios públicos», agregó.

Este horario entrará en vigencia a partir de mañana y recomiendan solicitar un turno a través de las páginas webs de los distintos bancos, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

You may also like

Comments are closed.

More in:INT. GRAL.