INT. GRAL.

Buscan cambiarle el nombre a la plazoleta de 120 y 32 para homenajear a los trabajadores de la salud

Presentaron un proyecto para cambiar de nombre una plazoleta de la ciudad en homenaje a los trabajadores de la salud. La misma se ubica en calle 120 y 32 y lleva el nombre de Nicolás Levalle, responsable de la Campaña del Desierto en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un punto estratégico para el ingreso y egreso de la ciudad por el que circulan miles de platenses diariamente y pretenden cambiarle el significado de su denominación.

La iniciativa, según comentó el concejal Guillermo Cara, “empezó con la búsqueda de un espacio público para homenajear a los trabajadores de la salud después de un esfuerzo inédito para cuidar a la comunidad platense. Cambiar el nombre de uno de los responsables de la masacre sobre las comunidades indígenas en territorio bonaerense por el de los trabajadores sanitarios es un acto de reparación y de resignificación muy fuerte”.

El proyecto, pese a la vorágine de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, pudo tratarse aunque las actividades de inauguración y señalización serán postergadas para cuando mejoren las condiciones sanitarias. De todos modos, el edil platense señaló que “es muy importante reconocer el trabajo del sistema sanitario y dejar grabado en nuestras plazas al héroe colectivo de esta etapa que fueron los trabajadores de la salud”.

La historia de Nicolás Levalle no se agota en la denominada Campaña del Desierto sino que carga con los antecedentes lastimosos de profanar los restos del cacique Cafulcurá. “Sabemos que la Universidad Nacional de La Plata viene trabajando en la reparación de los restos de Cafulcurá a su comunidad que habitaban en el Museo de Ciencias Naturales. Esta iniciativa y su resignificación confirma el camino de una ciudad que siente orgullo por sus espacios públicos», comentó Cara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.