INT. GRAL.

Buscan ampliar el transporte público para los no esenciales

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se espera poder «ampliar el uso» del transporte público ante la mejora en la situación epidemiológica en el AMBA. Cabe recordar que al momento hay un decreto vigente que solo le habilita los viajes a trabajadores esenciales.

«Creo que es necesario que vayamos incrementándolo. Hoy, en función de la notable baja en el AMBA, está la posibilidad de que se pueda viajar sin riesgo de contagio. Creo que tendríamos que posibilitarles a las personas que puedan viajar. La voluntad sería que se agreguen a trabajadores de otras ramas, pero no tal vez a aquellos que van a hacer una compra a un centro comercial y usan el transporte público», sostuvo Meoni.

Asimismo, también indicó que “hay muchos sectores que le proveen a los trabajadores el transporte para llegar, pero hay otros que aunque deberían proveerlo no lo hacen, generándole graves inconvenientes a los usuarios que necesitan el transporte público de pasajeros”.

Por otra parte, el ministro volvió a referirse a la posibilidad de que haya un aumento de las tarifas el año próximo y aseguró que, en caso de que se lleve a cabo la suba “nunca va a ser superior, ni va estar por encima de las posibilidades de pago de los trabajadores teniendo en cuenta cómo fueron evolucionando sus ingresos”.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.