LA REGIÓN

Gaam Drako, el grupo que pese a la pandemia levantará un muñeco

Año particular para la construcción de los hermosos muñecos que le dan un toque distintivo a la celebración de fin de año en La Plata, la pandemia atacó la preparación de los momos pero eso no ha sido impedimento para el Grupo Gaam Drako, que preparó muchos gigantes durante los últimos tiempos, ubicado en 72 y 13.

En diálogo con El Editor Platense, integrantes de Drako manifestaron que «con los trabajos venimos bien pero muy cortos de tiempo. No pensamos nunca en no hacer pero si pensábamos que se iba a suspender. Cambiamos la temática y realizamos una nueva en lo que nos queda de tiempo. Algo más pequeño que lo habitual en nosotros».

Y agregaron: «El municipio va a diagramar en conjunto con los grupos estrategias de control y protocolos y después pediremos ayuda a la gente en cuanto a la responsabilidad personal».

«Subiremos a las redes la mayor cantidad de imágenes para todo aquel que se quiera cuidar y no exponerse. Cada uno tendrá que portar alcohol, en cualquier forma en gel o al 70-30, y haremos lo posible por proveerlo nosotros», completaron.

Lamentablemente debido al coronavirus y los problemas que ha desencadenado esta situación de público conocimiento, muchas personas que año tras año armaron muñecos, no podrán hacerlo este 2020.

Tal el caso del grupo que realiza sus trabajos en 19 y 73, que le contó al Editor Platense que «el motivo porque no hacemos el muñeco es el tiempo y el cuidado. También es una cuestión de espacio, ya que todo lo hacemos en nuestras casas».

No será un festejo más y las consecuencias de la epidemia en nuestra región se verá reflejada también en los tradicionales muñecos del 31 de diciembre.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN