POLÍTICA

Bianco sobre la vacunación: «la idea es que las personas se puedan vacunar dependiendo su domicilio»

En las últimas horas el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco del acto que comandó Axel Kicillof, donde dio detalles sobre el desarrollo de la vacunación en toda la región. Además manifestó que no está aprobado el protocolo para las fiestas al aire libre de 200 personas.

Comenzando con sus declaraciones, el funcionario señaló que «en primer lugar y estas primeras vacunas estarán enfocadas al sistema de salud, a los trabajadores de esa área».

Y agregó: «No hay que relajarse, la pandemia no terminó, tenemos que seguir manteniendo los cuidados, usar barbijo, alcohol en gel. 

«Para la vacunación la idea es que las personas se puedan vacunar dependiendo su domicilio. Estamos en el desarrollo de aplicaciones, páginas web. Tenemos buena expectativa sobre el proceso», cerró sobre este tema.

En torno a la posibilidad de las fiestas al aire libre deslizó que «nosotros estamos trabajando en un protocolo para poner cierto orden y control, en los espacios de entretenimiento nocturno para jóvenes. Esas actividades tienen que aprobarse, los organizadores de los eventos van a tener que pedir un permiso a los municipios para aprobar y controlar el desarrollo».

«No está firmado el protocolo. Vienen las fiestas, estamos dando recomendaciones para poder cuidarnos en estos momentos, estamos trabajando con los 135 intendentes. No nos tenemos que apurar, es lo peor que podemos hacer. Hay que desalentar las fiestas clandestinas», concluyó.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA