LA REGIÓN

Balance de año de la UNLP: «pudo desplegar sus mayores fortalezas»

En el marco de despedida del año 2020 que obligó a la Universidad de La Plata (UNLP) a enfrentar el desafío de la virtualidad, entre otras cosas, el presidente de la Casa de Altos estudios, Fernando Tauber, realizó un balance y aseguró que «pudimos cumplir nuestro objetivo primario: garantizar el acceso a la educación pública a todos nuestros estudiantes”, y afirmó que “la universidad pudo desplegar sus mayores fortalezas”.

El arquitecto publicó una carta en sus redes sociales en donde manifestó que se trata de un balance «completamente alentador» ya que «pudimos garantizar que la totalidad de nuestros estudiantes avancen en sus carreras, e incluso puedan recibirse, gracias a un dispositivo virtual desarrollado en tiempo récord para estos fines”.

“Las dificultades extraordinarias que planteó el 2020 no nos impidieron poner en marcha uno de los proyectos de intervención urbana más importantes y ambiciosos hasta el momento, y es la construcción de un Polo Científico Tecnológico y Ciudad Administrativa”, expresó Tauber en el comunicado.

En ese sentido, confirmó que dicho lugar se instalará en los terrenos de los talleres ferroviarios del barrio de Gambier. Además, se conoció la noticia de la extensión del recorrido del tren universitario, que irá desde la estación de 1 y 44 hasta el barrio de Los Hornos.

En cuanto a la creación del nuevo predio, la autoridad máxima de la UNLP dijo que “esto nos permitirá convertir un que está en estado de abandono en un complejo multifuncional que impulsará en gran escala a la ciencia, la tecnología, la producción de energías limpias, el empleo de calidad y la innovación, que posicionarán a nuestra región como un faro de conocimiento”.

Para finalizar, remarcó la importancia de la Universidad pública y declaró que «es una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo, la integración y la igualdad de oportunidades. Y hacia ese norte, dirigimos todos nuestros esfuerzos para avanzar firmemente en la construcción de un proyecto de futuro que nos incluya a todos”.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN